Estamos comprometidos en ayudar a los clientes a enfrentarse a los grandes desafíos, en una época de permanente cambio y desde el firme convencimiento de que las personas son el principal activo
qué hacemos Sectores Ciencias de la Salud
La industria farmacéutica está atravesando un cambio estructural importante. El encarecimiento del coste de la investigación, la aparición de nuevas necesidades médicas no cubiertas y la necesidad de abordar mercados más globales están potenciando una rápida concentración de compañías en busca de tamaño. Se enfrentan, además, a nuevos retos impuestos por un aumento de la regulación administrativa con requerimientos más estrictos en la aprobación de especificaciones, el desarrollo de productos genéricos en competencia con las patentes y mayores restricciones y regulaciones en los precios de referencia. Paralelamente, el consumidor está aumentando el control sobre el cuidado de su salud, propiciando la medicina preventiva y fomentando modelos de negocio distintos, y la distribución afronta cambios en su modelo y en el tratamiento del punto de venta para optimizar sus márgenes.
Los directivos en este segmento han de aportar una visión global y estratégica de los mercados, con una capacidad de readaptación constante de sus modelos de negocio y del perfil de sus equipos. La capacidad de liderar el cambio y promover la innovación, un estricto foco en la productividad, la eficiencia y el retorno de la inversión son características esenciales para abordar el complejo entorno del sector.